Como Hacer Pollo Relleno

  • Pollo Relleno

  • Pollo Relleno al Horno

  • Pollo Relleno de Jamón

  • Pollo Relleno de Carne

  • Pollo Relleno Thermomix


  • "Como Hacer Pollo Relleno"

    Pasos para preparar un Pollo Relleno:


    El pollo relleno que cuando lo vemos resulta más complejo de lo que realmente es. Vamos a explicar cómo hacer el tradicional pollo relleno, aunque existen otras formas de preparación como por ejemplo rellenar pechugas de pollo solamente. El pollo se puede cocinar de todas las formas posibles como frito, al horno, asado o incluso cocido para ensaladas, por este motivo este tipo de carne uno de los fijos en la alimentación de prácticamente todo el mundo.



    Debemos comprar un buen pollo en la carnicería, normalmente se compran de un kilo o kilo y medio. Según la forma de criar al pollo se pueden diferenciar en dos tipos principalmente, existe el pollo rural o de campo y el pollo industrial o de granja. En las carnicerías la gran mayoría de pollos que encontramos hoy en día son industriales. Cómpralo ya limpio y deshuesado, seguro que en la carnicería te lo preparan mejor que en casa.

    Después se prepara la guarnición con la que se va a rellenar el pollo, pueden ser muchos ingredientes diferentes como por ejemplo carne picada o un sofrito de verduras, que puede incluir todo tipo de verduras. Solemos llamar sofrito a una especie de fritura a base de verduras picadas en trozos muy pequeñitos en aceite de oliva. Las verduras más habituales de un sofrito suelen ser la cebolla, el tomate y el ajo. Cada receta es diferente y tiene su propio relleno y forma de preparar este relleno.

    Una vez tengas el relleno preparado, se rellena el pollo y se cose con un hilo y una aguja gruesa para que el relleno no se salga, existen hilos especiales que se utilizan en la cocina. Estos hilos aguantan las altas temperaturas a las que se cocinan. Antes de comer debes tener la precaución de retirar el hilo para que los comensales no se lo encuentren en el plato. El pollo se coloca en una fuente apta para hornos y se riega con aceite y algún que otro vino o caldo. Y se mete en el horno a unos 180-200 grados como mínimo una hora de tiempo, aunque suele necesitar más tiempo para hacerse bien. Así de sencillo resulta aprender cómo se hace pollo relleno en casa con un resultado profesional.