Pollo Relleno al Horno

  • Pollo Relleno

  • Pollo Relleno al Horno

  • Pollo Relleno de Jamón

  • Pollo Relleno de Carne

  • Pollo Relleno Thermomix


  • "Pollo Relleno al Horno"

    Receta de Pollo Relleno al Horno


    Esta receta de pollo relleno al horno es una de las recetas más conocidas, el horno tal vez sea el mejor lugar donde preparar el pollo relleno.

    Ingredientes:

    - Pollo, uno entero
    - Carne picada, 1/4 de kilo
    - Una manzana
    - Un diente de ajo
    - Un huevo mediano
    - Ciruelas y orejones
    - Mijas de pan remojadas en leche
    - Sal gorda
    - Pimienta molida


    Preparación:

    Antes de empezar a preparar este pollo relleno al horno, cuando acudas a comprar el pollo puedes pedir que te lo sirvan ya limpio, para facilitarte el trabajo. Se mezcla la carne picada (que puede ser de ternera, de cerdo o de ambas) con la manzana troceada, una de las frutas más consumidas en todo el mundo. La manzana resulta bastante refrescante al comerla e hidrata nuestro cuerpo ya que en al menos un 80% se compone de agua. Además esta fruta contiene una buena cantidad de vitaminas y minerales como el potasio. Después añadimos el huevo, las migas de pan y el ajo bien picado. Se salpimienta la mezcla y con ella vamos a rellenar el pollo bien.

    Una vez relleno, lo ideal es cerrarlo cosiéndolo con un poco de hilo gordo, para que no se salga el relleno cuando lo metas en el horno. Si lo prefieres en vez de coserlo con hilo puedes clavarle unos palillos de madera para cerrar el pollo, al igual que el hilo los palillos se retiran a la hora de comerlo.

    Enciende el horno a 185 grados y mete el pollo en una bandeja regado con un poco de aceite de oliva virgen, no aconsejamos que lo sustituyas por aceite de girasol ya que el sabor final no tendrá nada que ver. Además el tipo de grasa del aceite de oliva es mucho más recomendable para cocinar. Condimentamos con un poco de sal y pimienta por encima. El tiempo que debemos dejarlo en el horno viene a ser de una hora por cada kilo que pese el pollo más o menos.

    Lo ideal es regar el pollo con un poco de caldo de ave o de verduras. Muchos especialistas indican que tomar caldo de pollo es muy saludable, se puede destacar que es uno de los mejores remedios caseros para curar los resfriados e incluso el virus de la gripe. También con un poco de vino blanco un par de veces mientras está en el horno. Sácalo cuando observes que el pollo está bien dorado.