Pollo Relleno al Horno

  • Pollo Relleno

  • Pollo Relleno al Horno

  • Pollo Relleno de Jamón

  • Pollo Relleno de Carne

  • Pollo Relleno Thermomix


  • "Pollo Relleno al Horno"

    Receta de Pollo Relleno al Horno


    Esta receta de pollo relleno al horno es una de las recetas más conocidas y empleadas a la hora de hacer un pollo relleno, además usar el horno es la mejor forma de preparar siempre el pollo relleno.

    Ingredientes:

    - Un buen pollo entero
    - 250 gramos de carne picada mixta
    - Una manzana
    - Un par de dientes de ajo
    - Ciruelas y orejones al gusto
    - Migas de pan
    - Leche
    - Sal
    - Pimienta molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Caldo de pollo


    Preparación:

    Para preparar esta receta de pollo relleno al horno vamos a emplear un pollo entero, que podemos comprar en cualquier carnicería o supermercado, ya limpio y preparado. Hay que intentar siempre emplear un pollo de buena calidad, para que nos dé el mejor resultado una vez lo hayamos horneado, por lo que siempre es mejor acudir a una carnicería de confianza y que nos sirvan un buen pollo. Aunque nos lo preparen y limpien allí, antes de rellenarlo en casa siempre es interesante lavarlo bien bajo el grifo y quitarle los restos de grasa y demás que pudieran quedarle, y después lo dejamos escurrir antes de salpimentarlo bien.

    Salpimentamos un poco la carne picada, que puede ser de cerdo, ternera o mixta, como la solemos emplear nosotros, porque nos resulta más sabrosa. Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, y una vez esté caliente vamos a agregar la carne picada y la salteamos un par de minutos, removiendo de vez en cuando, para que se cocine un poco por todos lados, y reservamos después. Mientras tanto vamos a pelar los ajos y a picarlos lo mejor posible. Por otro lado ponemos un buen trozo de miga de pan a remojar en leche, y después lavamos, pelamos y troceamos la manzana, en daditos no muy grandes.

    En un recipiente amplio, vamos a echar los trozos de manzana, los ajos picados y la miga de pan remojada en leche, salpimentamos bien la mezcla y con ella vamos a rellenar bien el pollo, apretando bien este relleno para que nos quede bien prensado dentro del pollo. Al acabar vamos a cerrar la abertura para que no se salga el relleno, lo que podemos hacer con hilo, o bien con unos palillos de diente. Asegúrate que quede bien cerrado para que no se salga el relleno. Una vez tenemos el pollo relleno, encendemos el horno y lo precalentamos a 190ºC mientras acabamos de preparar la receta.


    Cogemos una bandeja de horno, que puede ser una metálica de las que trae el propio horno, o bien una fuente de cristal, como prefieras, y colocamos el pollo relleno, lo regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen por todos lados. Una vez que el horno alcance la temperatura indicada, metemos y dejamos hornear unos 45 minutos por cada lado, aproximadamente, aunque la parte de la pechuga necesita algún minuto más, ya que tiene mayor cantidad de carne.

    Durante el horneado, vamos a ir regando el pollo cada cierto tiempo con un poco de caldo de pollo, para que no se reseque demasiado y tome algo de su sabor. Y lo dejamos hornear hasta que nos quede con un buen color, que esté bien hecho por fuera y que por dentro no nos quede poco hecho, aunque con cuidado de no hacerlo demasiado y quede muy seco. Para acabar os recomendamos hornearlo los minutos finales con el grill puesto, para que la piel quede más dorada y crujiente. Y ya sólo quedaría servirlo antes que se enfríe, acompañado de alguna guarnición que nos guste, como pueden ser unas patatas fritas o una ensalada, incluso podemos hornear unas patatas y servirlas junto al pollo relleno.