Pollo Relleno de Carne

  • Pollo Relleno

  • Pollo Relleno al Horno

  • Pollo Relleno de Jamón

  • Pollo Relleno de Carne

  • Pollo Relleno Thermomix


  • "Pollo Relleno de Carne"

    Receta de Pollo Relleno de Carne


    Esta receta de pollo relleno de carne es perfecta para preparar los días que tengas invitados en casa, ya que le gusta a la mayoría y con ella puedes servir a varios comensales, seguro que resulta todo un éxito.

    Ingredientes:

    - Un pollo deshuesado
    - 500 gramos de carne picada mixta
    - 200 gramos de bacon
    - 200 gramos de ciruelas pasas
    - Dos huevos cocidos
    - Un vasito de Pedro Ximénez
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Como siempre hacemos a la hora de preparar un pollo relleno, empleamos un pollo entero deshuesado para hacer la receta, ya que resulta la mejor forma de preparar este tipo de receta al conseguir que el relleno quede totalmente repartido por el pollo, con lo que se consigue que a la hora de servirlo podamos cortar el pollo y que se pueda disfrutar de todos los ingredientes bien compactados. Si no sabes deshuesar el pollo en casa, puedes pedirle al carnicero que te lo prepare o bien en algunos supermercados los venden ya sin huesos.

    Se puede emplear un pollo sin deshuesar, pero el resultado no es el mismo, ya que el relleno no ocuparía todo el interior del pollo y a la hora de servirlo el mismo no quedaría prensado entre la carne del pollo y no podríamos degustar la receta de la misma forma. En caso que te decantes por no emplear un pollo deshuesado, la cantidad de ingredientes que vas a necesitar para esta receta será menor de la indicada, ya que la que os detallamos en la lista es la necesaria para un pollo sin huesos de un buen tamaño.

    Una vez tengamos el pollo ya deshuesado, lo lavamos bien bajo el grifo por dentro y por fuera y lo repasamos bien por si tiene algunos restos que tengamos que quitar, sobre todo restos de plumas, que resultan muy desagradables si las dejamos. Una vez esté limpio lo dejamos escurrir bien y después le vamos a cerrar la parte superior, donde tenía el cuello, para que no se salga el relleno. Podemos cerrarlo cosiendo esta zona con hilo y aguja que sea para uso apto para la cocina, o bien con palillos de dientes.

    Y ahora pasamos ya a preparar el relleno para el pollo, el cual va a tener una base de carne picada, que puede ser de cerdo, ternera o la que queráis. En nuestro caso empleamos una mezcla de carne de ternera y cerdo, la cual pedimos a nuestro carnicero que nos pique bien y nos mezcle, ya que es mucho mejor hacerlo así que comprar la carne ya picada en bandejas, que no suele ser únicamente carne y tampoco suele ser de la mejor calidad. Esta carne picada la echamos en un recipiente amplio y la salpimentamos bien.

    Vamos a cocer uno o dos huevos para tenerlos ya cocidos a la hora de rellenar en el pollo, así que suele ser lo primero que se hace, para que podamos pelarlos una vez se hayan enfriado. A la carne picada vamos a añadir el bacon troceado, ya sea en tiras o en tacos, como cada uno prefiera, las ciruelas pasas sin hueso, que podemos cortar en trocitos si son demasiado grandes y un vasito de Pedro Ximénez, y removemos todo para que se mezclen bien todos los ingredientes. Con todo bien mezclado vamos a comenzar a rellenar el pollo, apretando el mismo para que quede el pollo bien lleno y se hinche totalmente, quedando bien prieto. El huevo o los huevos cocidos los colocaremos más o menos en el centro del pollo para que queden rodeados con el resto del relleno.

    Una vez tenemos el pollo relleno vamos a colocarlo sobre una bandeja apta para meter en el horno, y ponemos a precalentar el mismo a 180ºC. Procedemos a cerrar bien el pollo ya relleno, lo que haremos según sea necesario empleando palillos de dientes bien colocados o usando aguja e hilo apto para uso alimentario. El pollo debe quedar totalmente cerrado, para evitar que se abra durante el proceso de horneado y se salga el relleno, así que hazlo con paciencia.


    Al acabar untamos todo el pollo con aceite de oliva virgen, lo que hará que al hornearlo quede bien doradito por fuera, y en la bandeja donde lo tenemos colocado vamos a echar un vasito de caldo de pollo o Pedro Ximénez, para que se evapore durante el proceso de horneado y el pollo tome el sabor y no se reseque demasiado. Con el horno ya caliente metemos la bandeja y dejamos que se haga el pollo por todos lados, hasta que quede con buen color y con la piel bien dorada, lo que puede llevarnos unos 70-80 minutos, según nuestro horno y el tamaño del pollo relleno.

    Una vez se haya horneado el pollo y esté en su punto, lo sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente, así se irá compactando el relleno con la carne del pollo y podamos servirlo en rodajas que podremos cortar fácilmente y sin que se salga el relleno. Si es necesario se puede calentar una vez troceado, y se puede servir con una buena guarnición de patatas al horno, fritas o cocidas, o bien con una ensalada o cualquier otro tipo que nos guste. Y a disfrutar de este riquísimo pollo relleno de carne, seguro que tus invitados a la mesa te felicitan por esta estupenda receta de pollo relleno de carne.