Pollo Relleno de Jamón

  • Pollo Relleno

    Pollo Relleno

  • Pollo Relleno de Jamón

    Pollo Relleno de Jamón

  • Pollo Relleno Deshuesado

    Pollo Relleno Deshuesado

  • Pollo Relleno de Carne

    Pollo Relleno de Carne

  • Pollo Relleno Thermomix

    Pollo Relleno Thermomix

  • "Pollo Relleno de Jamón"

    Pollo Relleno de Jamón Os detallamos paso a paso esta rica y completa receta de pollo relleno con jamón, una forma muy interesante de hacer un pollo relleno que seguro que encantará a tus comensales. Sigue leyendo y verás que es más sencillo de lo que crees.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 43 votos

    Receta de Pollo Relleno de Jamón

    Os presentamos a continuación una receta para hacer un pollo relleno de jamón que resulta realmente deliciosa. Acompañaremos el jamón con pocos ingredientes más, pero la mezcla de los mismos resulta realmente sabrosa y apetecible.


    Ingredientes de Pollo Relleno de Jamón:

    - Un pollo entero deshuesado
    - 300 gramos de jamón serrano
    - 300 gramos de queso curado
    - 150 gramos de chorizo
    - Dos huevos cocidos
    - Un vasito de Pedro Ximénez
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Pollo Relleno de Jamón:

    Ahora vamos con una receta que os va a encantar, ya que con ella prepararemos un pollo relleno con unos ingredientes muy tradicionales de nuestra gastronomía, siendo el jamón el principal de ellos. Como siempre que se va a cocinar un pollo relleno, se puede rellenar el pollo tal cual o bien deshuesarlo previamente, con lo que conseguimos que el relleno aporte sabor al pollo y a la hora de servirlo podamos disfrutar de todos los sabores al mismo tiempo, cosa que no ocurre si no usamos un pollo deshuesado.

    El pollo se puede deshuesar en casa, aunque es un proceso que si no se ha hecho antes puede resultar complicado, así que lo mejor en estos casos es comprarlo ya deshuesado. En algunas grandes superficies podemos encontrar los pollos ya limpios y sin huesos, aunque también podemos pedir a nuestro carnicero habitual que nos lo deshuese y nos lo venda ya listo para rellenar. En algunos casos es posible que nos cobren algo por ello, pero realmente merece la pena, ya que rellenar un pollo deshuesado da un mejor resultado a la hora de comerlo.

    Partiendo de nuestro pollo ya deshuesado, bien limpio tanto por dentro y por fuera, vamos a salpimentarlo bien por todos lados antes de comenzar con el relleno. También vamos a cerrar la parte superior del pollo, dónde se encontraba la cabeza, para que no se salga el relleno al hornear el pollo. Podemos cerrarlo cruzando unos palillos de dientes o bien cosiendo el mismo con hilo y aguja que sean aptos para uso alimentario, como prefiramos y según necesitemos en un caso u otro. Y pasamos ya a rellenar nuestro pollo para poder hornearlo.

    Para el mismo vamos a emplear dos huevos cocidos, que podemos cocerlos previamente para tenerlos ya cocidos a la hora de introducir el relleno en el pollo, lo que haremos metiendo los huevos en agua hirviendo unos 12 minutos, para dejarlos enfriar después y pelarlos para poder emplearlos junto con los otros ingredientes que vamos a necesitar para hacer el relleno del pollo. Además vamos a emplear jamón serrano en lonchas y queso curado también cortado en lonchas no demasiado gruesas. Finalmente emplearemos un buen chorizo, el cual vamos a desmigar para dar un toque más intenso al relleno.

    Si el pollo lo hemos deshuesado o nos lo han deshuesado sin abrirlo por completo, es decir, sin abrir la pechuga por la mitad, nos puede costar un poco más meter el relleno en el mismo, pero nada que no se pueda solucionar con un poco de paciencia. Se puede abrir totalmente el pollo y después coserlo de arriba a abajo una vez hemos acabado de rellenarlo, pero sinceramente creemos que no merece la pena, ya que si el pollo se ha deshuesado sin abrir por completo, es más cómodo para la hora de cerrarlo antes de hornearlo, así que es algo que podemos hacer según nos resulte más o menos cómodo de una forma u otra.

    Iremos introduciendo las lonchas de jamón y queso y el chorizo desmigado hasta rellenar bien el pollo, dejando los dos huevos cocidos ya pelados en el centro aproximadamente. Según el tamaño del pollo podemos necesitar más o menos cantidad de los ingredientes del relleno, pero con las que indicamos en el listado de ingredientes debe ser suficiente. Es importante dejar el pollo bien relleno por todos lados, incluso en los muslos ya deshuesados, para que quede todo bien lleno y quede un pollo bien prieto, como si fuese un pollo entero.

    Al acabar de meter el relleno vamos a cerrar el pollo para que quede totalmente cerrada, lo que haremos con palillos de dientes o con hilo, según sea necesario una forma u otra. Hay que dejarlo bien sellado para que no se salga nada durante el horneado. Una vez lo tenemos bien cerrado por todos lados, vamos a colocarlo en una bandeja apta para el horno, lo pintamos con aceite de oliva virgen por todos lados para que tome buen color, y echamos un vasito de vino Pedro Ximénez para que aporte un toque de sabor al mismo.

    Ponemos el horno a precalentar a 180ºC, con el calor activado por la parte de abajo y el ventilador para reparto de aire activado. Una vez que el horno alcance esa temperatura metemos la bandeja con el pollo y dejamos hornear hasta que nos quede bien hecho y dorado por todos lados. El tiempo puede variar un poco según el tamaño del pollo y el horno, pero rondará los 75 minutos más o menos, aunque lo mejor es estar atento para que no se queme ni quede poco hecho.

    Al acabar de hacer el pollo lo sacamos y lo vamos a dejar templar fuera del horno para que así quede bien compacto por dentro, así lo podremos cortar fácilmente pudiendo servir unas buenas rodajas donde se aprecie tanto el pollo como el relleno, sin que se nos caiga el relleno. Si es necesario podemos calentar un poco una vez cortado y antes de servirlo para comer. Este plato podemos acompañarlo con una ensalada o cualquier guarnición que nos guste, con lo que tendremos un plato muy rico y completo, ideal sobre todo para celebraciones y fiestas. Esperamos que os salga perfecto este pollo relleno con jamón y lo preparéis en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
    Calorías Aproximadas: 380

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado