Pollo Relleno de Verduras

  • Pollo Relleno

  • Pollo Relleno al Horno

  • Pollo Relleno de Jamón

  • Pollo Relleno de Carne

  • Pollo Relleno Thermomix


  • "Pollo Relleno de Verduras"

    Receta de Pollo Relleno de Verduras


    Te explicamos a continuación cómo se prepara un pollo relleno de verduras, una de las mejores formas de preparar un pollo relleno, por su sabor y por emplear en ella una combinación de ingredientes muy saludables.

    Ingredientes:

    - Un pollo deshuesado
    - 200 gramos de champiñones frescos
    - Dos cebollas
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - 3 o 4 dientes de ajo
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen
    - 100 gramos de bacon (Opcional)




    Preparación:

    Esta es una receta muy interesante para hacer un pollo relleno diferente al tradicional que se rellena con carne, ya que vamos a emplear diferentes verduras para hacerle el relleno, lo que hace que sea una receta más saludable y un tanto original. Para prepararla vamos a emplear, como siempre os recomendamos, un pollo deshuesado, ya que el resultado final es mucho mejor que si se emplea un pollo sin deshuesar, tanto por el aspecto como por la combinación de sabores, ya que al poder rellenarlo por completo resulta más adecuado para disfrutar de todos los ingredientes al mismo tiempo.

    El pollo podemos deshuesarlo nosotros mismos en casa, aunque es un proceso que requiere cierta práctica, por lo que si nunca lo hemos hecho o no nos atrevemos podemos recurrir a nuestro carnicero de confianza y pedirle que nos los deshuese. A veces nos podrán cobrar un poco más por el trabajo de deshuesar el pollo, pero realmente merece la pena pagar la diferencia porque nos evita hacerlo si no sabemos y también así nos aseguramos de emplear un pollo bien deshuesado y que después podamos cerrar fácilmente a la hora de hornearlo una vez relleno.

    Cuando tengamos el pollo ya deshuesado lo vamos a limpiar bien de restos que pudiera tener, tanto por fuera como por dentro, hasta dejarlo totalmente limpio, después lo escurrimos bien y lo salpimentamos por todos lados. Lo reservamos para después mientras preparamos nuestro relleno, que en este caso va a ser un relleno de verduras, el cual permite emplear casi cualquier verdura que nos guste, por lo que se pueden modificar las mismas a nuestro gusto. Os proponemos un relleno sencillo pero muy sabroso y nutritivo, probadlo y seguro que os va a gustar.

    Empezaremos pelando las cebollas y los ajos, para laminar bien finos estos últimos y trocear en forma de juliana o de daditos las primeras. Después lavamos los pimientos, les quitamos los tallos y las semillas del interior y los vamos a trocear en trozos medianos, ni muy grandes ni muy pequeños. Por ultimo lavamos bien los champiñones frescos y vamos a cortar los sobreros en láminas o en trozos, a menos que los hayamos comprado ya laminados, en ese caso únicamente tendríamos que lavarlos bien bajo el grifo.

    Con todas las verduras limpias y troceadas vamos a poner a calentar una sartén de buen tamaño a fuego medio, con un chorreón de aceite de oliva virgen, y en ella vamos a comenzar a sofreír la cebolla troceada, con sal por encima para ayudar a que se poche de forma más rápida. Una vez que la cebolla empiece a cambiar de color añadimos los ajos laminados y los sofreímos un par de minutos, para después añadir los pimientos troceados, y tras cocinarlos 4 o 5 minutos echamos finalmente los champiñones a la sartén, y mantenemos a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que tengamos toda la verdura bien sofrita.

    Se puede añadir un poco de bacon troceado a la sartén y dorarlo unos minutos si queremos dar un poco de contraste de sabores al relleno del pollo, pero es algo opcional. Dejaremos que el sofrito se temple un poco para poder rellenar el pollo con el mismo, así que mientras tanto podemos ir cerrando el agujero del cuello del mismo, para que no se nos salga el relleno una vez estemos horneando el pollo. Se puede cerrar con unos palillos de diente cruzados o con aguja e hilo, que sean aptos para uso de cocina, según veamos, pero siempre hay que asegurarse que queda bien cerrado.


    Después procedemos a meter el relleno en el pollo deshuesado, de forma que el mismo quede bien relleno por todos lados, no solo la parte central sino también en la parte de los muslos donde estaban los huesos. Nos debe quedar el pollo bien prieto, como si conservara los huesos, para que a la hora de servirlo quede todo bien compacto. Al acabar cerraremos el pollo de la misma forma que hicimos con el cuello, aunque esta vez lo normal es emplear aguja e hilo para dejarlo bien cerrado, ya que si no se saldría el relleno por el centro.

    Untamos el pollo con aceite por todos lados y lo colocamos en una fuente apta para hornear y precalentamos el horno a 180ºC y cuando haya alcanzado esa temperatura metemos la bandeja con el pollo y dejaremos hornear entre 70 y 80 minutos, hasta que veamos que está bien hecho y dorado por fuera. El tiempo variará de un horno a otro, influyendo también el tamaño de nuestro pollo, por lo que siempre hay que estar pendiente pasada la hora de horneado, para evitar que se nos queme. Podemos darle un toque de grill al final para que la piel quede bien crujiente.

    A la hora de servir el pollo relleno dejaremos que se enfríe bien para que el relleno quede bien compactado y nos facilite de esta forma poder cortarlo en rodajas o filetes, manteniendo el relleno del mismo bien prensado junto a la carne del pollo. Cuando lo tengamos bien troceado lo vamos a calentar antes de servirlo de forma individual, para disfrutar de este estupendo pollo relleno de verduras, que podemos servir junto con una salsa que podemos preparar aparte o bien alguna guarnición, con lo que tendríamos un plato más completo con el que sorprender a nuestros comensales con este pollo relleno de verduras.