Pollo Relleno Thermomix

  • Pollo Relleno

  • Pollo Relleno al Horno

  • Pollo Relleno de Jamón

  • Pollo Relleno de Carne

  • Pollo Relleno Thermomix


  • "Pollo Relleno Thermomix"

    Receta de Pollo Relleno Thermomix


    Si te gusta cocinar con la Thermomix, por comodidad y por el ahorro de tiempo que supone, te traemos esta interesante receta para hacer un exquisito pollo relleno Thermomix, verás que resulta sencilla de preparar y a la vez muy rica.

    Ingredientes:

    - Un buen pollo entero
    - Una cebolla grande
    - 75 gramos de pasas
    - 75 gramos de ciruelas
    - 75 gramos de orejones
    - 50 gramos de piñones
    - Una manzana
    - Una trufa
    - Coñac
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen



    Preparación:

    Antes de hacer otra cosa, vamos a picar las ciruelas y los orejones durante varios segundos en la Thermomix, a velocidad 4. Una vez estén bien cortadas, las mezclamos con las pasas y dejamos la mezcla macerando en un recipiente con el coñac, de forma que todos los trozos queden cubiertos con el mismo. A continuación pelamos la cebolla y la cortamos en cuartos, y la colocamos en el vaso de la Thermomix y la troceamos durante unos segundos a velocidad 5, para que quede bien picada.

    Añadimos a continuación unos 50 ml de aceite de oliva al vaso y programamos a 100ºC y velocidad 1 durante nueve minutos, para que la cebolla picada se sofría bien y nos quede pochada. Pasado ese tiempo se añaden al vaso la manzana pelada y cortada en daditos, las pasas, las ciruelas y orejones picados, los piñones y la trufa, y se vuelve a programar la Thermomix a la misma temperatura y velocidad cuchara con giro a la izquierda, durante unos cinco minutos.

    Por otro lado, hay que tener el pollo bien limpio y/o deshuesado, como prefiramos. Se salpimienta por dentro y fuera y después se rellena con la mezcla que acabamos de preparar con la Thermomix. Se cierra bien el pollo con hilo de cocina o con palillos de diente, para que no se salga el relleno, y se coloca el mismo en una bandeja del horno o una fuente especial para hornear. Encendemos el horno a 190ºC para que se vaya precalentando. Una vez tengamos el pollo ya colocado en la bandeja o fuente en la que lo vamos a meter en el horno, lo regamos con un poco de aceite de oliva virgen y el jugo donde habíamos macerado las frutas.


    Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada, metemos el pollo relleno en el mismo y lo dejamos hacer bien por los dos lados, lo que nos llevará sobre hora y media más o menos. Hay que tener en cuenta que la parte de las pechugas necesita más tiempo de horneado, al tener más cantidad de carne. Esperamos a que se dore bien por todos lados y que de bien hecho por dentro, y lo servimos después en caliente, acompañándolo de alguna guarnición, por ejemplo unas patatas o una ensalada al gusto.